MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ. Finalizó en Heraklio, Grecia, este evento de importancia superlativa. María Belén Sarquis, con 6 puntos en 11 partidas, en la categoría sub. 16, fue la mejor argentina, al terminar en el puesto n° 30. Damián Lemos (sub. 14) fue 33° con 6.5 y Nicolás Mayorga (sub. 12) terminó también con 6.5 en el puesto 35°.

Torneo internacional Pro Am Copa Clarín. Finalizado el Lunes 15, contó con la participación de nuestros socios Cristian Dolezal y Eduardo Recoulat.

TORNEO INTERNO DE CATEGORÍAS. Nuestro habitual evento donde los socios del Club Argentino pueden competir en las distintas categorías: Primera, ya terminada: clasificaron para el torneo final Fernando Ibañez y Jorge Ramis; Segunda, finalizada con el ascenso de Jorge Soria; Tercera ¨A¨, con 4 rondas jugadas y el liderazgo de Sebastián Vargas; Tercera ¨B¨, ascendiendo Jonathan Hatrick; Cuarta ¨A¨, terminada logrando el ascenso Marcos Blanco y Robertino Greco; y Cuarta ¨B¨, también finalizada, con el ascenso de Eric Balbachán y Víctor Della Vedova.

Campeonato Metropolitano sub. 10 y sub. 14.

Campeonato Metropolitano Superior por Equipos. Concluyó este importante torneo, cuya sede fue el Club Argentino de Ajedrez. En apasionante final Torre Blanca se coronó campeón. Gran demostración de capacidad y energía en Boca, aunque en el comienzo perdió algunos puntos seguros y ello determinó no mejorar su clasificación final. Nuestros equipos lucharon con fuerza ajedrecística. Buen final para el Argentino ¨A¨, mientras que los juveniles del Argentino ¨C¨ lograron un destacado 6° puesto. En este equipo brilló Martín Bitelmajer, quien hizo 4 puntos en 5 partidas y terminó invicto con 3 victorias y 2 tablas.

Finalizó la 36º Olimpíada de Ajedrez Calviá 2004. En la última ronda el equipo masculino de Argentina perdió 2.5 a 1.5 con Bielorusia, terminando en el puesto nº 34. El equipo femenino empató en 1.5 también con Bielorusia y ocupó finalmente el puesto nº 30.  Ingrese desde aquí a la página oficial donde encontrará toda la información, tablero por tablero. El certamen más ingenioso del planeta comenzó su actividad en el municipio mallorquí de Calviá. Por primera vez en la historia España recibe en su inicio 1700 ajedrecistas de 138 países. El ritmo de juego será de 90 minutos más 30 segundos por movida. Habrá 14 fechas y dos días de descanso. El equipo argentino masculino está representado por: Rubén Felgaer, Pablo Ricardi, Daniel Cámpora, Ariel Sorín, Guillermo Soppe y Facundo Pierrot; seis representantes de los cuales jugarán 4 por día. El equipo femenino llevará sus sueños con: Carolina Lujan, Virginia Justo, Sandra Malahovich y Liliana Burijovich; 4 representantes a fin de jugar 3 por día. Deléitese con la victoria del ruso Alexander Morozevic, con blancas sobre el mito viviente suizo Victor Korchnoi en sólo 13 jugadas.