LA FIESTA DEL CENTENARIO CONTADA POR EL PRESIDENTE

ASI FUE LA FIESTA DEL CENTENARIO

YA HABIAN QUEDADO ATRAS LOS 2 PRIMEROS DIAS DE FESTEJOS.EL DEL SABADO CON EL PING PONG Y EL LUNCH GRATUITOS PARA LOS SOCIOS Y EL MULTITUDINARIO SEMILENTO DEL DOMINGO CON 245 JUGADORES ENTRE ELLOS 5 GM Y 20 MI,SOLO COMPARABLE CON EL BLITZ DE 1992 CUANDO VINO EL GRAN GARRY.

PERO FALTABA LA GRAN FIESTA EN TACONEANDO DEL MIERCOLES 20.

LAS 125 PERSONAS QUE COLMARON TOTALMENTE EL LOCAL Y NOS OBLIGARON LAMENTABLEMENTE A DEJAR SIN LUGAR A LOS QUE QUISIERON RESERVAR A ULTIMO MOMENTO,HABIAN SIDO CONVOCADAS A LAS 9 Y MEDIA DE LA NOCHE.SIN EMBARGO MUCHO ANTES EMPEZARON A LLEGAR LOS PRIMEROS ASISTENTES.

TRAS LA BIENVENIDA, LEI UN MENSAJE DE SALUTACION ENVIADO AL CLUB POR EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION DON DANIEL SCIOLI

INMEDIATAMENTE COMENZO LA CENA Y AL FINALIZAR LA ENTRADA Y TRAS UNAS BREVES PALABRAS EN QUE RECORDAMOS A LOS SOCIOS FUNDADORES :EMILIO CARRANZA,LIZARDO MOLINA CARRANZA Y JOSE PEREZ MENDOZA,ENTRE OTROS,FUE INVITADO A SUBIR AL ESCENARIO EL DIPUTADO NORBERTO LAPORTA QUIEN PRONUNCIO EMOTIVAS PALABRAS QUE MERECIERON EL APLAUSO DE LA CONCURRENCIA ANUNCIANDO QUE ESTA EN SUS PLANES,TRAS HABERSE DECLARADO NUESTROS FESTEJOS DE INTERES DE LA LEGISLATURA PORTEÑA,LA REALIZACION DE UN GRAN TORNEO ABIERTO EN LA SEDE COMUNAL COMO HOMENAJE A NUESTRO CENTENARIO.

EL TURNO FUE LUEGO DE UNO DE NUESTROS SOCIOS MAS ANTIGUOS FRANCISCO BENKO,QUIEN SUBIO AL ESCENARIO CON LOS MAESTROS OSCAR PANNO Y HECTOR ROSSETTO LOS QUE REMEMORARON EL TORNEO DEL CINCUENTENARIO DE 1955 .

A CONTINUACION HABLO OSCAR CUASNICU QUIEN EVOCO DIVERSOS MOMENTOS EN LA VIDA DE NUESTRO CLUB.

FUE LUEGO EL MOMENTO PARA AGASAJAR AL GM RUBEN FELGAER POR SER EL PRIMER ARGENTINO EN SUPERAR LOS 2600 PUNTOS DE ELO FIDE..

TRAS ELLO ACERQUE EL MICROFONO A UNA MESA INTEGRADA POR LOS VITALICIOS BUNADER,PICHA,MARIN Y "MORENA"QUIENES EVOCARON LA EPOCA DEL POKER EN EL SEGUNDO PISO

ERA EL TURNO DEL EXQUISITO PLATO PRINCIPAL Y TAMBIEN DE UN HERMOSO SHOW DE TANGO CON UN EXCELENTE CONJUNTO,2 CANTORES QUE EVOCARON TEMAS DE LA GUARDIA VIEJA Y 3 PAREJAS DE JOVENES Y EXIMIOS BAILARINES QUE PASARON DEL TANGO A LA MILONGA LLEGANDO HASTA EL LIBERTANGO DE PIAZZOLLA.

A CONTINUACION FUERON INVITADOS A SUBIR AL ESCENARIO Y BRINDARON SU HOMENAJE

LOS DIRIGENTES DE ENTIDADES AMIGAS QUE SE ASOCIARON A NUESTRO FESTEJO COMENZANDO POR EL PRESIDENTE DE FADA NICOLAS BARRERA,EL DE FEMEDA OSVALDO HADAD QUIEN HIZO ENTREGA DE UN HERMOSO OBSEQUIO A NOMBRE DE SU ENTIDAD,OSVALDO CAVANNO POR BOCA JUNIORS QUIEN ADEMAS DE ENTREGARNOS UNA VALIOSA PLAQUETA, ANUNCIO EL PROPOSITO DE REALIZAR ESTE AÑO UN TORNEO CONJUNTO POR EL CENTENARIO DE BOCA Y EL CLUB ARGENTINO.

FUE LUEGO EL TURNO DEL INGENIERO PETRUCCI POR VILLA MARTELLI,JUAN MAS Y ADRIAN ROLDAN POR TORRE BLANCA, EL MAESTRO SAMUEL SCHWEBER POR LA BOLSA DE COMERCIO, SCARELLA POR VILLA BALLESTER,TRAMA POR JAQUE MATE,ALALUF POR HEBRAICA,SALAS DE GEBA,PEDRO KROTOSCHIN POR RIVER EL SR JUAN LUJAN DE FAOGBA QUIEN TAMBIEN NOS HIZO UN HERMOSO OBSEQUIO.

POSTERIORMENTE Y A LA HORA DEL POSTRE PASARON AL ESCENARIO Y DIJERON LO SUYO LOS INTEGRANTES DE LA NUEVA GENERACION PABLO ZARNICKI,CAROLINA LUJAN,FABIAN FIORITO Y CRISTIAN DOLEZAL.

NO FALTO LA MENCION A LOS COMPAÑEROS DE COMISION DIRECTIVA QUE COLABORAN CON MI GESTION DE TODOS LOS DIAS

.

HABLARON TAMBIEN LOS PROFESORES DE NUESTRAS ESCUELAS: MARCELO REIDES, ALFREDO ROCA Y CLAUDIO RESNIK; QUIENES AUGURARON UN FUTURO PROMISORIO A NUESTROS REPRESENTANTES ANTON KOVALYOV, MARTIN BITELMAJER, ALEX CUEVAS, SEBASTIAN IERMITO, LAS FLORENCIAS: FERNANDEZ Y JURICH Y MICAELA YANIGRO, ENTRE OTROS.

YA ERAN CERCA DE LAS 2 MAÑAÑA ,PERO AUN FALTABA QUE NUESTRO JORGE DUARTE OBSEQUIARA A LOS PRESENTES LAS LAMINAS AUTOGRAFIADAS CON SUS FAMOSAS BARCAS.

HABIA LLEGADO LA HORA DE LA DESPEDIDA ...CUANDO CAMINABA POR LA YA DESIERTA CALLE BALCARCE TUVE LA SENSACION DE HABER PARTICIPADO EN UN ACONTECIMIENTO UNICO E IRREPETIBLE,EL CENTENARIO DEL CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ.

JORGE GUELMAN-PRESIDENTE DEL CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ