LA COLUMNA DEL PRESIDENTE

ASI COMIENZAN LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO

Finalmente podemos dar a conocer lo que todos nuestros socios y la afición ajedrecística en general esperaban, los anuncios relacionados con la forma en que celebraremos este histórico acontecimiento.

El sábado 16 de Abril a las 22:30 aproximadamente realizaremos un ping-pong exclusivo para socios, en el cual si bien no habrá premios en efectivo el artista plástico y miembro de nuestra comisión directiva Jorge Duarte ha prometido donar una de sus creaciones.

Cuando se haga la medianoche los socios serán invitados a un brindis y luego a un lunch para festejar el comienzo de nuestros cien años de vida.

Ambas actividades serán totalmente gratuitas para quienes estén al día en su cuota.

El Domingo 17 desde las 16:30hs. Realizaremos el abierto denominado ¨SEMILENTO DEL CENTENARIO¨, que estará dotado de extraordinarios premios difíciles de superar para un torneo de un día. Habrá $4000 en premios incluyendo $1000 para el ganador y otros excelentes para todas las categorías.

Se disputará por sistema suizo a 9 rondas, a un ritmo de 15 minutos por jugador.

La GRAN FIESTA DEL CENTENARIO será el Miércoles 20 de Abril desde las 21:30 y la realizaremos en Taconeando, un coqueto reducto en San Telmo al que concurren habitualmente turistas de todas partes del mundo.

Habrá una cena que será seguida por un show de tango con la presencia de 14 artistas en escena.

Tendremos invitados especiales del quehacer nacional y agasajaremos a figuras vinculadas con el pasado y el presente de nuestro Club.

El precio de la tarjeta será de $35 que incluye las bebidas a canilla libre.

Debido a que el lugar cuenta con espacio para sólo 120 personas aconsejamos hacer las reservas en secretaría con la mayor anticipación para no quedar afuera de tan magno acontecimiento.

Pero esto no es todo. En el transcurso del año trataremos de concretar el gran magistral y también el gran abierto pensado, además de la clínica con alguna gran figura de fama internacional.

Desde luego que haremos matches enfrentando a todas las entidades amigas que así lo deseen y dando oportunidad de jugar no sólo a los grandes maestros sino también a jugadores de inferior jerarquía.

Es pera mí un inmenso honor ser el Presidente del Club Argentino de Ajedrez para la celebración del Centenario. Esto me compromete a volcar todo mi esfuerzo y dedicación para que el acontecimiento perdure en la memoria de todos por los tiempos de los tiempos.

Jorge Güelman

Presidente del Club Argentino de Ajedrez