DIAS DE GLORIA PARA EL CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ

Hermosa mañana la de este miercoles  2 de noviembre
Las autoridades de San Luis a cambio de este prestamo otorgaron  como reconocimiento a nuestro Centenario 7 becas para que nuestros representantes jugaran el Continental de las Americas.Tambien se hicieron cargo del costo de la pantalla gigante para trasmitir en nuestro Club "on line" todas las partidas del mundial con los comentarios del Gran maestro Pablo Ricardi.Y tambien nos obsequiaron  un tablero mural para la Escuelita, ademas ya han comenzado a llegar los relojes y juegos que en numero de 150 recibiremos en los proximos dias y que nos permitiran realizar el Gran Abierto del Centenario con material "a estrenar"
Finalmente nos dejaron varios elementos del futuro Museo que funcionara en nuestro Club y que permitira  que se puedan hacer visitas guiadas transformandonos en una "atraccion turistica"
Entre otras cosas hemos recibido la mesa  con la firma de  los 8 jugadores que participaron en el Mundial incluyendo la del campeón Topalov.
Con estas realidades a la vista,que diran ahora los escepticos que no confiaban en que se cumplirian todas estas promesas del Gobierno de San Luis?.
Y que acertada fue aquella decision que tome arriesgando mi propio prestigio personal autorizando la salida de los elementos historicos una vez que tuvimos en nuestro poder la poliza con el seguro contratado por los organizadores del Mundial en la mundialmente famosa Compañia Matfre.
Desde ya queremos agradecer profundamente al Gobernador de San Luis Alberto Rodriguez Saa y al Rector de la Universidad de la Punta Sr Luis Lusquiños por estas muestras de generosidad hacia nuestra Institucion.
La realizacion de este certamen ha sido obra en primer lugar de la iniciativa del diputado Norberto Laporta   a quien los aficionados al ajedrez y en especial los del Club Argentino,debemos estar profundamente agradecidos como asi tambien al Diputado Santiago de Estrada y los restantes legisladores porteños que declararon de interes cultural nuestro Centenario y votaron el jueves pasado la asignacion de fondos para realizar el Torneo.
Lamentablemente por la capacidad  que puede albergar el Club,el cupo  sera de solo 300 jugadores que podran participar cuando serian miles los que desearian hacerlo maxime por tratarse de un certamen que se podra jugar en forma absolutamente gratuita..
Desde ya los socios del Club  y los maestros  tendran preferencia en caso de superarse las vacantes
Una vez mas debo decir que me siento orgulloso de presidir el Club en el año del Centenario.El mismo orgullo que siento al ver que nuestros chicos obtienen los mas importantes torneos infantiles como la Copa San Fernando y la Copa Quilmes.
AL GRAN CLUB ARGENTINO DE AJEDREZ,SALUD.....

JORGE GUELMAN