El Club Argentino ganó la Copa San Fernando 2005

Excelente actuación de nuestros 5 equipos

Hace poco mas de 60 días, los chicos de nuestra escuelita viajaron a Quilmes para ganar la tradicional edición que reúne a mas de 300 jugadores de todo el país. En aquella oportunidad sentimos orgullo, un orgullo grande de poder ser  representados por ese grupo de chicos, que con educación, respeto y ajedrez nos pusieron en lo mas alto del podio.

Ayer domingo 08 de Octubre, nuestra escuelita (con 20 chicos + padres + nuestros tres profesores: Marcelo Reides, Claudio Resnik y Nicolás Fiori) se traslado a San Fernando, para disputar la copa Bicentenario, un evento que reunió a mas de 200 jugadores (entre los que se encontraba un equipo conformado por los campeones infantiles de Uruguay). Nuestros chicos no se amilanaron y eso seguramente los incentivo mas, pues sino no hay explicación a lo que hicieron sobre el tablero... 25,5 puntos sobre 28 posibles!!... una marca impresionante! mas del 90% de los puntos jugando contra los mejores equipos del país y aun ganaron el clasico frente a Torre Blanca por 4-0.

Nuestro equipo Campeón Club Argentino "Z" (una nota simpática en el nombre) se integro con Sebastián Iermito (7/7 invicto gano todas y logro el mejor 1º tablero!), Leandro Krysa , Nicolás Albarracin y Florencia Fernández , logro sacar 6,5 puntos de ventaja sobre el equipo que le siguió, simplemente increíble!

La nota de color se dio en la ultima ronda cuando dos de nuestros Equipos se enfrentaban entre sí en la mesa 1, (Club Argentino "Z" con 22 puntos que ya había ganado el torneo, y Club Argentino "A" que le seguía con 16,5) algún malpensado comento que nuestro equipo "Z" perdería todas las partidas para lograr hacer el 1 - 2 sobre el podio. La sorpresa se la dieron nuestros chicos, que muy lejos de pensar semejante maniobra, jugaron sus partidas a todo nivel... gano Club Argentino Z por 3,5 a 0,5.  En la entrega de premios el arbitro destaco la claridad y honradez de nuestros chicos, diciendo que merecían el premio a la Caballerosidad deportiva.

En paralelo se desarrollo también la copa de mayores, de la que participaron varios chicos de nuestras escuelita y  también nuestro profesor Nicolás Fiori. Muy destacada actuación lograron Victor Henicke (5/7), Silvio Llorens (5/7), Robertino Greco y Martín Bitelmajer (5,5/7 logrando el 8º lugar en la gral!.). El mejor ubicado fue  Nicolás Fiori también con 5,5 escalando hasta la 5º posición en la general.

En año no solo quedara marcado por cumplir nuestros primeros 100 años de vida, probablemente también se recuerde las excelentes actuaciones de nuestros chicos que hasta el día de hoy lograron tres títulos nacionales, las dos copas por equipos mas importantes del año y una infinidad de torneos escolares. Un  lujo para todos... gracias chicos!!

Ahora, la pregunta nuevamente es: Que sigue? Esta escuelita, estimado lector, no es una camada mas de chicos.. estos nos son chicos, son grandes que están haciendo historia!..Grandes deportistas, grandes caballeros y grandes compañeros, ...solo que vienen en "tamaño pequeño"..